martes, 10 de mayo de 2011

¿Merece la pena la Semana Santa?

Mª ISABEL ÁLVAREZ
Llevo años sin celebrar la Semana Santa, creo que nunca. No me gusta, pero respeto a la gente que le gusta, aunque a veces creo que no merece la pena.
Se pasan el año recaudando dinero y preparándolo todo, sólo para salir en una procesión y si se puede salir. La mayoría se queda a las puertas de esa esperada salida.
Parece que el mundo se les cae encima, como si todo estuviera perdido y todo lo que han hecho no ha servido de nada. En parte es verdad, todo su trabajo se ha caído por los suelos, pero hay cosas muchos más importantes por las que el mundo se te puede caer encima.
En vez de estar recaudando dinero y preparando cosas para sacar un santo, deberían estar haciéndolo por otra causa. Odio pensar que hay gente muriéndose de hambre o sin un techo en el que estar, mientras que otros se preocupan de si sale su santo, que tantas cosas le ha dado.
Hoy en día hay mucha información, cultura, muchas cosas para saber que hay cosas que deberían volver a plantearse. Entiendo que le tengan aprecio, cariño por ser su santo, su patrón, pero creo que solo se acuerdan de él cuándo son las fiestas o se acerca el momento. Mientras tanto, la mayoría, por no decir nadie, se acuerda de ellos. Sólo para pedirle cosas cuando algo les sucede . Pero, bueno, mientras que estén haciendo cosas por él no están en sitios peores. Aunque hay que admitir que algunas procesiones y todo lo que les rodea es bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario