martes, 13 de marzo de 2012

IGUALDAD


SARA MÁRQUEZ
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, en ZENETE JOVEN hemos querido reflexionar sobre el tema de la igualdad.
La igualdad entre hombres y mujeres se ha ido consiguiendo poco a poco, aunque, en algunos casos no hay igualdad.
Lo que se quiere conseguir es que las mujeres y los hombres tengan el mismo derecho a tener un trabajo. Por ejemplo, que las mujeres puedan trabajar de albañiles y los chicos de secretarios, etc.
Entre todos podemos conseguir que haya más igualdad, tanto en el trabajo, como en la sociedad.
Podemos lograr que la relación entre hombres y mujeres esté, como se muestra en esta fotografía, igual y equilibrada.
Antes había muchísima desigualdad, pero la igualdad es un derecho que tienen las personas.
Hoy día, la igualdad entre hombres y mujeres ha avanzado mucho en los países desarrollados, pero todavía queda mucho camino por recorrer en los países más atrasados de África, Asia y Latinoamérica. Allí se siguen dando situaciones intolerables como la mutilación del clítoris, pena de muerte por infidelidad femenina, desigualdad en las leyes, etc. En España, seguramente el problema más grave es el de los malos tratos e incluso el asesinato de muchas mujeres a manos de sus parejas.
-MI OPINION: Me parece muy bien que haya igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el mundo laboral, como en la sociedad. Y estaría bien mantener esta igualdad que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario