martes, 22 de noviembre de 2011

LA VIDA

LAURA MONTES
¿Qué es la vida? O mejor dicho, ¿Qué no es la vida? De veras me gustaría comprenderlo, me gustaría comprenderlo todo, pero a veces resulta realmente difícil. 
  La pregunta es muy sencilla, aunque tan difícil de responder que cuesta creer que alguien alguna vez lo haya hecho y a su vez demostrado.
  Para mí la vida es un increíble regalo, un regalo que a veces aprovechamos, y  a veces no. Entre usted y yo,  en esta edad en la que me encuentro, no me interesa demasiado si de verdad existe la eternidad , o si después de esta vida no hay absolutamente nada; simplemente paz.
 Esto es algo maravilloso, ¿Por qué cuestionarlo? Puedo ser feliz, puedo llorar, puedo sentir y puedo soñar.  
Si esa "eternidad" existiese, sin duda no podría experimentar lo mismo que en la Vida; todo sería como esperamos que fuese, y nada nos sorprendería.
 Cierto es que no siempre las sorpresas son como nos gustaría que fuesen, pero esa es su gracia. La gracia de la vida está en todos sus detalles, en las  cosas más simples.  
 Cuánto me gustaría que no existieran las guerras, que pensáramos todos las cosas antes de hacerlas, que el sentimiento puro fuera puro, y no una farsa por completo, pero soy de las personas que creen que sin sufrimiento no habría compasión. 
 Es terrible para los que sufren, soy consciente de ello, y me provoca una insatisfacción enorme,  pero todo lo bueno conlleva detrás algo malo.
Y nadie puede evitarlo, ni siquiera Dios.
  Viva, viva usted sin más, pensando todo lo que necesite, pero aprenda a amar a la vida, y la vida le amará a usted.
                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario