Moisés Muros, el joven delantero del Guadix CF, resultó gravemente lesionado durante la disputa del partido que su equipo jugó contra el Santa Fe, el pasado día 23 de octubre. En el momento de la lesión, el Guadix ya ganaba por 3-1, habiendo sido Moisés el autor del tercer gol, en la jugada anterior a la lesión.
La jugada ocurrió en el minuto 30 de la primera parte, cuando el magnífico delantero del equipo accitano encaraba al portero y éste, para evitar un nuevo gol, entró en plancha, de forma totalmente antideportiva, clavándole los tacos en la espinilla de su pierna izquierda. Moisés Muros Checa, alumno de 4º de ESO del IES Marquesado del Zenete, quedó tendido en el suelo, gritando desgarradamente de dolor, rodeado del resto de jugadores y del trío arbitral.
Quince minutos tardó en llegar la ambulancia, aunque, según testigos presenciales, “sólo tenían que cruzar la calle para llegar al campo”. Inmediatamente, los facultativos le inmovilizaron la pierna y se le suministró un analgésico que le haría efectos “en dos o tres horas”, y se le trasladó urgentemente al Hospital de Guadix. Allí se le diagnosticó fractura de tibia y peroné, así como desplazamiento de tibia. Ello provocó que tuviera que ser trasladado, a los pocos minutos, al Hospital de traumatología de Granada, donde fue intervenido quirúrgicamente, con éxito, dos días después.
Aunque el “joven Messi” de Aldeire ya ha vuelto a sus clases normales, deberá utilizar muletas unos 3 meses, antes de poder comenzar a andar con una cierta normalidad. Después le esperan 1 ó 2 meses más de rehabilitación, por lo que los médicos auguran que podrá volver a pisar un campo de fútbol para finales de esta temporada o comienzos de la siguiente.
Por cierto, el árbitro no sacó tarjeta al “violento” meta del Santa Fe y ni tan siquiera señaló falta. ¡Viva el arbitraje!
Desde la sección deportiva de ZENETE JOVEN, un saludo para Moisés y “muchos ánimos”.
POSTDATA: Recuerda que Canales, Rossi y Cassano también cayeron lesionados esa misma trágica semana para el fútbol. ¡Y lo de Simoncelli, que fue a la misma hora que tú, aún fue peor…!
¡¡¡animo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario