SARA MÁRQUEZ
Hay mucha violencia contra la mujer en todo el mundo. Pero lo peor es que el hombre le pega por motivos como que quieren divorciarse, incluso a veces por motivos muy tontos. Esto empieza porque los niños pequeños, si ven a su padre pegar a la mujer; de mayores harán absolutamente lo mismo que su padre, pensando que eso está bien o que es lo normal.También lo pueden hacer miembros de la familia de la mujer, porque, a veces, un familiar puede hacerte mucho daño, psicológicamente o físicamente.
Por ejemplo, si un adolescente o un niño pequeño pega a su hermana o a su novia, ésta no dice nada por miedo a que se entere. Y si al día siguiente va a clase y los compañeros o los profesores la ven con la cara morada y les preguntan que si le pasa algo, ella se inventa cualquier excusa del tipo "ayer o tal día me caí de la bicicleta" o "iba corriendo y me caí de boca".
Ayer en la televisión, por la tarde, en las noticias de Antena 3, dijeron que una mujer murió a manos de su pareja y luego la pareja se suicidó.
Mi opinión es que, si las adolescentes maltratadas que vayan al instituto se lo pueden decir a los profesores, que lo hagan, y algo podrán ayudarles; y si están con su familia y se lo pueden decir, mejor. Lo malo es que, habitualmente, ninguna se lo dice por miedo, ni siquiera a sus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario