ROCÍO GARCÍA/LAURA MONTES
En un día de miércoles, con mucho frío, a las 8:00 de la mañana, nos encontramos en la puerta del instituto y sin poder entra. Habían atascado la cerradura con silicona y no podían abrir el cerrojo. De haber sido otro día, con otra temperatura y en otra situación, tal vez se lo habríamos agradecido, pero con ese frío... 
 Lo único que podíamos decir de la persona que lo había hecho es que era un incoherente, como bien dijo Chema (nuestro director).
Atrancaron todas las puertas, excepto la puerta de Primaria, que daba a la cocina. Estuvimos cerca de una hora tiritando  y algunos incordiando con la nieve...
Cuando por fin consiguieron abrir las puertas, estábamos ya más que cabreados. Habíamos perdido una hora. Como consecuencia de este "incidente", tuvieron que cambiar la cerradura de la puerta principal, porque claro, no sólo habían sellado la verja, sino también casi todas las puertas que daban al interior del recinto.
Respecto a lo que pensamos: si era por motivo de hacer gracia, no la tuvo. 
Al fin, nuestro director ha puesto una denuncia. Definitivamente, sabe quién es, pero no va a presentar cargos contra el delincuente si se declara culpable de forma voluntaria. De momento solo ha denunciado el hecho.
 ¡Así que, por favor, seas quién seas, no hagas esto más difícil de lo que ya es!