Mª ISABEL ÁLVAREZ
Todavía cuesta creer que haya gente solidaria y que hagan algo por los demás en el mundo. El pasado día 16 de mayo, algunos alumnos del instituto fuimos a Jaén a un mercadillo solidario. Nuestros instituto lleva varios años trabajando en esto. Yo ya he participado unas cuantas veces y me gusta bastante. Es gratificante ver cómo mis compañeros hacen cosas para ganar un poco de dinero para los demás. Este año ha estado bastante bien. Había institutos de muchos sitios. Córdoba, Málaga, Granada y todos por una misma causa: “Ayudar a los demás”.
Daba alegría pasear por allí y ver a tanta gente joven volcada en lo que estaban haciendo. Muchos puestos tenían cosas realmente bonitas y trabajadas y todos intentaban ayudar a todos. La gente que estaba organizando las cosas nos decían que cada año se asombraban más de ver a tantos jóvenes volcándose en esto. La verdad, muchas cosas no vendimos, pero ganamos un poco de dinero. Peor es no haber ganado nada.
Aparte de gente joven, también había un grupo de personas mayores. Tenían mucha gracia, parecían adolescentes como nosotros.
Todo el mundo había estado preparando durante mucho tiempo las cosas. Quizá no ganaron mucho dinero, pero el simple hecho de estar allí mereció la pena.
En definitiva, el viaje estubo bastante bien. Todo fue por una buena causa y espero que la gente se siga volcando en estos temas. El mundo necesita mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario