CHLOE ARMSTRONG
¿Los libros, qué son? Nadie lo sabe. Muchas personas no lo quieren saber. Es mágico a donde nos pueden llevar los libros. A mundos desconocidos. Mundos donde tenemos miedo. A veces, miedo a sentir. Me pregunto si quienes estáis leyendo esto, habéis llegado a leer un libro entero. Con introducción incluida. El esfuerzo que lleva en él. Hay grandes escritores. Algunos gustan más, otros menos. Pero todos ellos merecedores de lo que tienen.
Y volvemos otra vez con los libros. ¿Por qué? Porque sin libros seríamos poco. No entenderíamos mucho del mundo. Nos han transmitido inteligencia. Historia, tradiciones y cultura en general.
Algunos dicen que leer es un placer, otros se aburren leyendo. La clave está en encontrar el libro que te guste. Piensa en aquellos que no pueden leer, no porque no pueden, sino porque se lo impide su cultura. Y nosotros, con todos los libros a nuestro alcance, librerías que se ven vacías...
¿Es internet lo que hace esto? ¿Qué influencia tiene el descargarse libros gratis? ¿La economía sigue? ¿Ella se arregla sola? Mentira, eso no es así. La magia de tener un libro, tocarlo, sentir sus páginas, escribir en el libro y hacerlo tuyo. Estamos perdiendo los libros ya. Nos olvidamos que sin ellos, poco seríamos.
Pese a lo complicada y eficaz que es la tecnología, nos quita la alegría de leer un libro. Para qué leer un libro, decís muchos, si está en internet el resumen.
Así va la sociedad. Cada día menos culta, más burra. El resultado de esto. Os animo a leer. Aunque parezca algo antiguo, es algo especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario