LORENZO MOLINA/SARA MÁRQUEZ
Antonio, un vecino de Aldeire conocido comúnmente como “Tomatito” u “Orejas”, está en la cárcel desde este verano como presunto autor de 13 fuegos ocurridos en las inmediaciones del pueblo durante una noche del mes de julio.
Al parecer, una noche de este verano, Antonio, de 53 años de edad, incendió diversos matorrales, rodeando el pueblo. En total, se le acusa de provocar 13 incendios, tanto en la sierra como en los campos. Uno de estos fuegos provocó la quema de distintos panales de abejas. Además, el fuego hizo que ardieran varias cuadras, aunque afortunadamente los caballos pudieron ser salvados del incendio por diversos vecinos de Aldeire.
Antes del fuego, al parecer, su mujer llamo a Urgencias para solicitar que un médico acudiera a su domicilio para ponerle un calmante. Sin embargo, cuando éste llegó, “Tomatito” le pegó al médico y escapó.
Luego, el hombre se escondió en una acequia. La Guardia Civil empezó la búsqueda de Antonio, pero ésta fue infructuosa. Mucha gente del pueblo colaboró en la búsqueda, así como en apagar el fuego.
Los Bomberos pudieron apagar el fuego a la mañana siguiente. Siguiendo las rastros dejados en el incendio, la Guardia Civil pudo lograr finalmente la detención del sospechoso, que fue hallado mientras se encontraba acostado en su cama.
Fue llevado a juicio y tiene condena de 6 meses. Actualmente se encuentra internado en la cárcel de Almería.
EL TOMATE HA VUELTOOOOOOOOO!!!!!!!
ResponderEliminarALDEIRE CORRE PELIGRO