martes, 25 de octubre de 2011

La política vista por dos adolescentes

ROCÍO GARCÍA/LAURA MONTES
  Hoy por hoy, resulta difícil que el tema de política interese a los adolescentes, pues desde su punto de vista es algo aburrido. Algunos creen que no. Nosotras somos dos adolescentes y, verdaderamente, sí estamos interesadas por lo que ocurre en la política.
 La televisión nos suele ofrecer la parte más fea de la política, y es otro de los causantes de que no nos guste. Sin embargo, a nosotras nos llama mucho la atención y es por eso que hemos decidido escribir este artículo.
Al ser un tema poco común entre los jóvenes, hemos de decir que no somos unas expertas en ello, pero sí sabemos ser críticas observando aspectos negativos y positivos entre distintos partidos políticos. 
Lo bueno, en nuestra opinión, sería que se pusieran de acuerdo para unir todas las cosas positivas, tanto de unos como de otros, y así mejorar el trabajo en comunidad y en equipo, que es algo que parece escasear en estos tiempos. 
 De todas formas, hay cosas en las que no nos ponemos de acuerdo:
ROCÍO: “Sinceramente, creo que deberían hacer un buen cambio político dentro del sistema, para cambiar aspectos que no agradan demasiado; por ejemplo, tener más libertad, sobre todo a la hora de poder actuar”.
LAURA: “En mi opinión, y la verdad es que no estoy muy de acuerdo con mi amiga, la libertad es algo que ciertamente sí poseemos. Entrando en campos de filosofía, la libertad está dentro de cada uno, y ningún partido político puede quitárnosla, aunque si bien hay gente que decide prohibir que la expresemos con gusto y sin temor. Creo que el verdadero problema es el dinero, que es capaz de envenenar a políticos, adolescentes (e incluso a los profesores, que "lo saben todo")”.
LA DOS: Y con esto queremos decir que, aunque cada adolescente tenga un punto de vista distinto de los demás, todos estamos de acuerdo en que los políticos nos organizan la mitad de nuestra vida, pero nos destroza la otra mitad. Y sabemos que su trabajo es importante y complicado, y en algunos casos, como el del presidente del gobierno, sufrido.
 

2 comentarios:

  1. :) me alegra saber que la revista sigue viva. Animo chicas!
    En cuanto a vuestro articulo, un tema que me encanta: la política. Aunque os admito que yo me he rendido. No hay nada que hacer por esta sociedad. Todo cuanto hagas queda escondido o envuelto en mentiras. Procurad mantener la sonrisa y llegaréis lejos tanto en política como en filosofía. Pues sí. Correctamente dicho Laura, según la filosofía todos somos libres. Ya que todos pertenecemos a dicha raza humana. ¿Pero os habéis llegado a plantear ser una hormiga? Pues desde el ámbito natural se supone que ellos son tan seres vivos, como nosotros, y aún así, si se cuelan en nuestra casa, o ya ni eso, con que se coloquen en nuestro camino, las vemos como una molestia. ¿Dónde está su libertad? Osease, no tienen según nosotros. Según la raza humana como raza dominante, los que mandamos somos nosotros. Lo triste es que no lo hacemos bien.
    Cierto que se debía crear dicho partido político con aspectos buenos de todos. Pero sea esto imposible. Somos incapaces de coordinarnos con tal belleza como las hormigas. Repito esto es muy triste.
    Admiro vuestro articulo. Y es cierto, lo poco que todos sabemos de política nos disgusta. Por eso yo opto por no saber nada. Y así es como de una forma o otra, acabo con sabiduría suprema. La ignorancia según muchos es un defecto. Para mí una amarga forma de sonreír.
    Tal vez algún día, pero muy muy lejano de este, se pueda hablar de política sin rencor ni miedo. Por ahora, disfrutemos, que aunque haya crisis no hay guerra. Pero aveces no se que es peor.
    Aprovecho para mandar un beso muy grande a todos los que colaboréis. Hecho de menos el centro y su calor. Aunque admito, aquello llamado libertad lo siento cada día mas cerca.
    Angel ha sido un gran maestro. Me es imposible no echarte de menos. Un saludo muy grande al profesorado.Espero poder ir de visita pronto :)
    Chloe

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo también soy jóven y la política es un tema que me interesa hasta cierto punto. Ojo quiero diferenciar mi preferencia, porque una cosa es la política y otra los políticos, donde este último prefiero no comentar ya que NINGUNO es de mi agrado.

    Vivimos en una sociedad individualista, capitalista y materialista. ¿Poseemos verdaderamente libertad? Siento discreparte Laura, pero actualmente tenemos libertad para algunos asuntos no para todo, eso es lo que me repugna de un sociedad que supuestamente presume de ser avanzada. La igualdad entre ambos géneros es algo por lo que se lleva luchando ya algunos años, es verdad que han habido muchos avances con respecto a este tema pero no tenemos una completa igualdad: hasta ahora no todas las mujeres cobran el mismo salario que un hombre, trabando en un mismo oficio que él y las mismas horas entre otros muchos ejemplos.
    Sin ánimo de desviarme del tema, creo que España va de mal en peor, pero también quiero decir que no es el PSOE el culpable de dicha ruina, si no aquel que maneja el país. Lo que quiero decir con esto, esque la imagen de este partido político ha sido manchada y tachada de lo que no es, por lo que un cambio político no supone que ahora todos tengamos que votar a otros partido políticos como el PP. Lo que también me repatea de este país, es el bipartidismo. No se le da la oportunidad de gobernar a partidos ''inferiores'' como lo son IU, entre otros muchos. Y los culpables de estos son los medios de comunicación que simplemente se encargan de dar publicidad a los dos partidos políticos más fuertes en España.

    Espero que juntos hagamos de España un país a mejor, donde todos tendremos que poner en un futuro nuestro granito de arena, escogiendo lo mejor y beneficiándonos a nosotros y como no, para evitar el individualismo, beneficiando a los demás.
    Pepe.
    Pd: Si tengo alguna falta de ortografía, lo siento :)

    ResponderEliminar