En el instituto nos encontramos todos, algunos con más ilusión que otros, pero en fin, es nuestra obligación venir y aprender para prepararnos lo mejor posible para un futuro más cercano de lo que creemos.
Llegamos aquí todos los días con ganas de ver a alguien, o con ganas de corregir las actividades que hemos hecho la tarde anterior. En algunos casos, no tenemos ganas de venir, puede haber un examen que no hayamos preparado, o simplemente, toca esa asignatura “rollera” que no nos va.
Todas las personas somos diferentes, nos gustan distintas cosas, tenemos opiniones que a lo mejor no son adecuadas para la situación en la que nos podemos encontrar. Pero aun así las damos pudiendo ofender a alguien. Claro, sin saber que eso va ha ofender a alguien.
La juventud, por naturaleza, suele agruparse según sus semejanzas, pero aquí en IES Marquesado Del Zenete, no parece ser así. La mayoría, y digo mayoría, porque no es cierto en todos los casos. La mayoría del alumnado de este centro, se suele juntar, según su pueblo. Esto lo único que parece decir es que seguimos fieles a nuestros pueblos. ¡Qué lástima! Pues deberíamos evolucionar. En todos los pueblos hay personas diferentes, y éstas se juntan con los de ”su tierra”, creo que por miedo mas que otra cosa.
Estamos en un centro pequeño, donde todos conocemos a casi todos. Y sé que el respeto es clave de la convivencia entre todos. Pero en algunos casos el respeto no existe y discriminamos o somos discriminados. No dejemos que esto pase, pues todos tenemos derecho, seamos más grandes o pequeños, mas bonitos o menos, debemos hablar claro y alto, no tener miedo a lo que puedan decir “nuestros paisanos”.
Sabemos que hay personas de distintas culturas en nuestro centro, y alegría nos debería de dar. Tenemos una oportunidad de conocer a personas que no piensan lo mismo que nosotros. Tienen distintas tradiciones, idiomas que en nada se parecen al castellano... Podemos aprender tanto, que algún día la mente se nos puede quedar corta.
Aprendamos todo cuanto podamos y aprovechemos la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario