MARÍA ISABEL ÁLVAREZ
Año tras año suelen ser las típicas y viejas películas navideñas.
Cuando llegan estas fiestas la televisión se vuelve peor de lo que es. Es normal que los que trabajan en ella tengan vacaciones, pero que no siempre tengamos que ver las mismas películas de navidad.
Ya se hace pesado y encima cada año las empiezan a poner más temprano. El típico Papa Noel que tiene que entregar los regalos, la familia que se junta en navidad, todos los especiales que hacen, etc.
Creo que ya es hora de que empiecen a cambiar un poco el repertorio. A lo mejor te apetece sentarte un rato enfrente de la televisión y ver una buena película y lo que nos encontramos es lo mismo de siempre. Esas películas las llevo viendo desde que era pequeña. Aunque también es verdad que la mayoría de la gente hoy en día, no pasa mucho tiempo en la casa. Sobre todo la gente joven. La mayoría es una fiesta detrás de otra y como que la tele no la miran.
Estas películas no suelen ser nada reales. A veces nos pueden causar dudas, sobre todo a los más pequeños . Los niños ven estas pelis y les pueden surgir las dudas de si hay Santa Claus, Reyes Magos, por que se celebra la navidad, etc. Si los niños son un poco grandes se lo podemos explicar, le podemos decir la verdadera historia , pero si son pequeños se les crea una gran confusión. También aparece en ellas cómo las familias celebran la navidad. De eso no estoy muy de acuerdo. La gente celebra la navidad como quiere. Cada uno tiene su propio espíritu navideño. En una casa se puede poner un pino de navidad, el belén, comprar muchos regalos, etc. En otra casa a lo mejor solo ponen el pino, o ni siquiera lo ponen, no compran tanto regalos. Solo piensan que la navidad es una época para intentar reunirse toda la familia y no para que te regalen muchas cosas.
En definitiva, que la navidad es todos los años en la tele y siempre vemos lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario