martes, 9 de noviembre de 2010

Cuerpos bien formados y mentes muy cerradas

       JANE DOWNES/ALQUIFE
El día 22 de octubre, el centro IES Marquesado del Zenete participó en una actividad extraescolar, la cual consistía en acudir al teatro de la ciudad cercana de Guadix, para ver la representación de la “Bella Durmiente”.
El teatro consistía en una representación, utilizando recursos de danza contemporánea, de cinco artistas profesionalmente formados. Lo que narraba el guión escondido, del teatro silencioso sin palabras de tan solo música, es la vida común de los adolescentes.
Los actores combinan sus movimientos con máxima precisión, excelente concordancia e incalculable belleza. Cada músculo de su cuerpo parecía ir al ritmo de la música.
Daba alegría contemplar algo tan bello.
Las dos escenas mas aplaudidas fueron la primera, cuando los actores aparecieron bailando lentamente en ropa de interior negra. La segunda más aplaudida fue la escena en que se vestían para salir de fiesta, protagonizando un baile muy alegre y divertido.
La música de la obra era muy variada, de muchas clases distintas, por lo que satisfacía a todo el público.
En mi opinión, el mensaje que intenta transmitir la obra, escasea de profundidad para llegar a verla con claridad, por lo que la mayoría de los espectadores no se han quedado con el mensaje de dicha obra, sino con los cuerpos bien formados de los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario