martes, 30 de noviembre de 2010

Esos maravillosos documentales

MARÍA ISABEL ÁLVAREZ
Los documentales son como unas “películas” que hoy en día, gracias a Intenet, la televisión.... nos pueden aportar muchas cosas.
Mucha gente no los ve porque les pueden parecer aburridos, porque a veces no entienden lo que dicen, no les interesan, por muchos motivos. Pueden tratar sobre historia, música, naturaleza, de otras culturas, de la vida de alguien importante, etc.
Los documentales tratan, a través de la tele, de enseñarnos algo. Desde la televisión, a lo mejor, puede parecer más fácil de entender, nos llama más la antención...... Son una buena forma de aprender y de tener un poco más de conocimientos.
El primer documental que existió fue en 1895, hecho por Luis Lumière. Como vemos, desde hace muchos años había gente que “ retrataba” de alguna forma el mundo para enseñarselo a los demás.
A mi los documentales me parecen muy interesantes, sobre todo los de naturaleza; son los que mas me gustan. Es tan bonito ver a una madre con su crío correr por una inmensa sabana, ver esas increíbles puestas de sol, pájaros extraordinarios, peces de miles de colores nadando en un gran arrecife... Verdaderamente, la naturaleza es muy bella y con estas “películas” podemos conocerla.
Hace poco vi un documental que se llamaba The Cove. Trata sobre la matanza de delfines en Japón. Es uno de los mejores documentales que he visto últimamente. La verdad, me impactó mucho ver lo que algunas personas son capazes de hacer. Es horrible. Os contaria el documental entero, pero prefiero que vosotros lo veais y que os deis cuenta de lo que le estamos haciendo a NUESTRO MUNDO. Tenemos que aprender a mirarlo con otros ojos.
Como ya he dicho, a mi me gustan los de naturaleza, pero vosotros debéis buscar el que os guste. Creo que que sería un buen recurso para aprender un poco más.
Yo ya he dicho lo que pienso, ahora os toca a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario